Imaginar un viaje extraordinario.
Como será el día en que se anuncie que por fin estamos listos para iniciar un viaje espacial con destino al planeta Marte, el primero que lleva seres humanos, por el mero hecho de llevarlos, pues lo robots asignados a la misiones anteriores han realizado un trabajo extraordinario, y han llenado enormes bases de datos, con información extraordinaria de Marte, lo cual nos ha permitido tener un mejor conocimiento de nuestro vecino rojo. Por ejemplo pudimos comprobar que el planeta experimento un periodo lo suficientemente largo, y con las condiciones adecuadas como para que la vida se diera en forma unicelular. Fue una descubrimiento extraordinario. Sabemos ahora que Marte tuvo condiciones generales como para desarrollar vida unicelular, que tenia una atmósfera lo suficientemente densa como para que agua pudiera estar en estado liquido, durante este periodo se configuro el actual paisaje marciano.
Marte nos ha aportado valiosos elementos sobre el origen de la vida, y ha abierto nuevas vertientes de investigación, también aporta importantes datos sobre los efectos que la actividad biológica ejerce sobre la atmósfera, y nos a permitido crear una conciencia general, sobre lo afortunados que somos al conservar un ambiente capas de sostener la vida en la tierra.
Nuestras aspiraciones por explora nos han traído efectos indirectos, muchos de los avances en la nuevas tecnologías que poseemos se desarrollaron en el transcurso de este increíble proyecto.
No podríamos entender nuestros niveles de vida y sobre vivencia actuales sin los desarrollo tecnológicas que rodean hoy nuestra cotidianeidad.
Desde el desarrollo de los procesadores hace siglo y medio no habíamos tenido un desarrollo tan significativo.
Nos quedará tan lejos un posible viaje a Marte, me parece que si, sobre todo para uno tripulado; pero actualmente somos testigos de las misiones como Phoenix que aterrizó cerca del polo norte de marciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario