Ha sido tema en todos los diarios y en los noticiarios de televisión el pleito protagonizado entre el PRI y Acción Nacional, después de hacerse público el acuerdo firmado por los dirigente de ambos partidos.
Pero la discusión en el pleno de este entramado, me parece fuera de proporción, y francamente una discusión estéril, sin sentido, que desgasta las relaciones partidistas, pero que sobretodo consume valiosas horas de trabajo legislativo que tendría que estarse aprovechando para encontrar salidas conjuntas a los graves problemas que enfrenta el país.
Seamos claros ¿que queda por aclarar?, No creo que exista algo más relevante en esta discusión, por que los hechos son muy claros; ahora cada actor en la negociación tiene que hacerse responsable de la parte que le toca.
No es relevante en esta discusión y menos para los intereses del país, si el PRI no quiere aceptar que firmo el acuerdo con el compromiso de apoyar el paquete fiscal propuesto por el ejecutivo. ¿De que nos sirve que la presidenta de ese partido acepte ese hecho?. Así que la estrategia del presidente de Acción Nacional está condenada al fracaso. Por la sencilla razón de que en ninguno de los renglones del contrato firmado por el consta ese compromiso por parte del PRI.
La estrategia de Beatriz Paredes de llevar este asunto al Congreso le quedo que ni pintada, veo una enorme novatez por parte de los integrantes de la bancada acción nacionalista en el Congreso, porque lo mejor hubiera sido dejar las declaraciones de Beatriz en eso, en simples declaraciones; no que por el contrario se cayó en la trampa y se armo una discusión que no tiene sentido, que no le sirve al México, que no le sirve al PRI, que no le sirve al PAN, y que no le ayudará a Nava a remover el lodo que le escurre por doquier.
Todo este problema deja en evidencia que en Acción Nacional, no hay una adecuado manejo de crisis, ni una evaluación de escenarios, y mucho menos una estrategia clara. La dirigencia nacional y muy especialmente Cesar Nava deberán plantearse una evaluación seria sobre los acontecimientos recientes, para poder corregir los errores en lo que se viene incurriendo.
Uno cosa debe quedar bien clara, este fue el primer enfrentamiento por el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario