viernes, 1 de agosto de 2014

Realidad sobre Chalchihuapan

Durante la comparecencia de Víctor Carrancá Procurador de Justicia del Estado de Puebla, se afirma que los policías que realizaron el operativo, en el momento en que fue herido el niño se encontraban justo a la mitad del puente, en la infografía presentada se ven las perspectivas que tendrían policías y la víctima en el momento en que fue lesionada. Sin embargo al revisar ese cuento video en el que le niño se ve lesionado, se alcanzan a percibir detalles que en una primera instancia pasan desapercibidos, debido a la crueldad da la imagen del niño ensangrentado, con una herida en forma circular en un costado de la cabeza. En el podemos apreciar el lugar donde fue herido, el niño no estaba justo detrás de la barda como se afirma en la infografía, los policías no estaban en el medio del puente enfrentando un ataque cruzado de los manifestantes; estaban justo en frente de donde fue herido el niño José Luis, como referencias esta la barda donde el señor sostiene al niño, dos hombres miran hacia donde está los policías, durante el videos se escuchan gritos increpando a los policías.

La persona que sostiene el niño, lo ha venido arrastrando de unos metros atrás en donde está el campo de cultivo. La barda no pudo haber protegido al niño de un disparo desde el puente.

Según la versión de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Puebla, la PEP (Policía Estatal Preventiva) estaba como se aprecia en la imagen en medio del puente.
Sin embargo gracias al estremecedor video de José Luis, se alcanza a ver en el segundo 53 la posición de los policías, tres de los pobladores miran hacia donde se encuentran y les gritan, se ve como uno de ellos coge una piedra.




Los granaderos estaban sobre el puente justo donde se ven los postes de la foto, no a la mitad como afirma vehementemente el procurador Víctor Carrancá; las personas se cubren de los proyectiles que lanzan los granaderos, por eso no les quitan la vista de encima.


La distancia entre los dos puntos, no es ni puede ser de 243 metros, es menor, más aproximada a los 80 metros que inicialmente había dicho la misma Procuraduría.
Cuando se produce la lesión fatal de José Luis, los manifestantes aún no arremetían contra los elementos de la policía estatal encapsulándolos en el puente, esto fue posterior al momento de la herida, sin embargo el Procurador alega que no se muestran más videos porque afirma el momento de la lesión fue cuando las elementos de la PEP se encontraban batallando en medio del puente que cruza la autopista.

Sin embargo en el video se aprecia como hay elementos de la PEP sobre el puente, en un punto más cercano al lugar donde fue herido José Luis.

La trifulca donde los habitantes arremeten contra los policías es cuando se produce el mayor numero de lesionados de la policía, es también cuando les estalla gas en medio de la formación, se puede apreciar el uso de cohetones, pero para ese momento José Luis ya era trasladado rumbo al hospital General de Puebla.

¿Por qué insiste en mentir el gobierno de Puebla y exonerar las irregularidades cometidas por los policías, pero especialmente por quienes encabezaban este operativo?

¿Cuál es la razón que obliga a mentir abiertamente al gobierno de Moreno Valle?

No hay comentarios: