Por ningún lado le encuentro la lógica, hace unos momentos al iniciar la tarde escuchaba un frase en un programa de Eduard Punset en el que se decía “Si bien parte de lo que percibimos proviene de nuestros sentidos otra parte procede de nuestra propia cabeza y tal vez sea la parte más grande." Luego entonces ¿que es mi existencia?, ¿a donde se van mis grandes problemas y mortificaciones?. Si gran parte de lo que percibo lo creo al interior de mi masa encefálica, encerrado en mi y algo de lo que creo que es la realidad se mezcla con esa percepción, esto a alguien le parecerá fascinante, para mi resulta preocupante, pues todo este tiempo entonces he estado preocupado en su mayor parte por cosas que yo mismo he creado, por situaciones en las que mi cerebro es el gran artífice.
Tanto que me gusta ver el contexto y finalmente solo puede ser un percepción única e imperceptible para el resto, amenos que por supuesto, como nuestros sistemas nerviosos han evolucionado paralelamente mi cerebro será muy similar al de mi vecino, lo que me ayude a tener una tendencia similar de percibir las cosas.
Cada día entiendo menos la realidad, primero me salen con que todo esta hecho de electrones que debido a su carga hay una repulsión entre cargas iguales y que en pocas palabras eso provoca que ahora mismo mi humanidad no atreviese por completo por entre la masa de la silla que me mantiene levantado del suelo, y los glúteos casados después de horas de estar sentado.
Siempre he tenido la tendencia a preocuparme, me han dicho que de más, lo que me ha provocado no pocos problemas, en fin eso me hace lo que soy, y me tiene hecho polco el sistema nervioso central, que después de tantos años lo que mejor se hacer es preocuparme, todo un preocupon profesional.
Bueno con esta sentencia queda muy claro; ¿que más da? mucha de mi ansiedad es provocada por mi muy personal percepción de las cosas, es decir, que más da que una cubeta de pintura este apunto de caerle encima a un pobre diablo, es solo mi percepción, quizás mi cerebro esta llenando el contexto, el problema radica cuando a los pocos segundos el pobre infeliz tiene un enorme chichón y esta todo cubierto de pintura de un morado pálido, ¿por que no me has echado aguas pendejo? quizás sería la primera pregunta que me haría, y tal vez le respondería que “es que creí que era mi cerebro el que había creado la imagen de la cubeta apunto de caer, esto claro después de haber controlado la irremediable risa.
Obviamente estoy exagerando nuestros reflejos y nuestro aprendizaje son el resultado de un condicionamiento lo que determina la forma en la que actuamos y procedemos, le llamamos experiencia, y antes de razonar si la cubeta existe o no yo grito “aguas compadre” o lo que sea después del aguas.
A donde quiero llegar a que si efectivamente mi cerebro interpreta la gran mayoría de la información que le llega a través de los sentidos, la mayor parte del tiempo ni me doy cuenta de ello; ahora la percepción de la realidad depende mucho de mi cerebro y eso si no sé como explicarlo, no lo entiendo, y para variar eso me preocupa, pero que jodida me he metido.
Algo logro entender por mucho que me preocupe poco conseguiré me tengo que adentrar más en lo que mis sentidos perciben y tratar por los medios al mi alcance cambiar esta terrible percepción generalizada de que esta vida es una mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario